Alarma por peces muertos en la costa de Texas

Miles de peces aparecieron muertos en una de las costas del golfo de México en el estado de Texas. Los especímenes fueron arrastrados por la corriente.

Desde la semana pasada, hasta el 12 de junio inclusive, las costas del golfo de México se vieron colmadas por peces muertos. Según las autoridades del condado, se trata de peces del género Brevoortia (conocidos como lacha), que fueron traídos por la marea hasta Bryan Beach.

Expertos investigaron las evidencias y llegaron a una conclusión, según publica New York Post, los peces murieron por las altas temperaturas del agua. Cuando el mar supera los 21 grados hace que se reduzca la cantidad de oxígeno, con lo cual las formas vivas se ven desfavorecidas.

Los responsables explicaron que las aguas poco profundas se calientan más rápido que las más profundas. Si un banco de lachas queda atrapado en las aguas poco profundas cuando estas comienzan a calentarse, los peces comenzarán a sufrir hipoxia.

Las autoridades señalaron que la especie más afectada fue gulf menhaden. “Los peces muertos son comunes en el verano cuando las temperaturas aumentan”, puntualiza el comunicado. Por otro lado, se descartó que pueda ser por químicos en el agua. “Descubrimos que las muestras de agua tomadas del canal intracostal y cerca de las esclusas del río Brazos donde se encontró que casi no tenían oxígeno disuelto. NO había evidencia de liberación química de ningún tipo”.

Te puede interesar: La ONU pide compromiso para salvar los océanos

 

Comentarios