Adorni destacó la iniciativa en apoyo a la Ley Bases para que las Pymes puedan generar un millón de empleos

Manuel Adorni, el vocero presidencial destacó esta mañana la campaña “un millón por un millón” que presentaron los pequeños y medianos empresarios que integran la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA) en apoyo a la Ley Bases para que, de promulgarse en el Congreso, las pymes puedan generar un millón de empleos

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni precisó que ya hay 350 empresas y 3.500 emprendedores que se han sumado a esta iniciativa, que “representa la buena voluntad de los argentinos que trabajan, que generan trabajo”.

“El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral fue procesado por corrupción y fraude en la administración pública. La Justicia señaló el presunto desvío de fondos hacia fundaciones y empresas que estaban a cargo de familiares y allegados, vinculados a una supuesta red criminal” se refiere Adorni. 

El vocero dijo: “Estas son las denuncias que nos motivan cada vez más a impulsar auditorías en las universidades porque no todas son iguales. La última auditoría que hizo la AGN fue en 2018. Queremos que se vuelva un método más constante y cotidiano. El Secretario de Educación Carlos Torrendell va a mantener una reunión con autoridades de la UBA que ya estaba en agenda. La Ministra Pettovello va a acercarse a saludar al rector ”.

En otro orden resaltó: “Los desembolsos a las provincias nada tienen que ver con el apoyo o no a la Ley Bases ni a ninguna otra ley. Esas son prácticas de la vieja política. El kirchnerismo ha hecho de la emisión monetaria y del déficit fiscal casi una religión. Incluso parte del equipo técnico del kirchnerismo ha dicho que el déficit te ayudaba a crecer».

«Suena extraño el poder de disociación que tienen los responsables del 50 por ciento de pobres y de lo mal que lo está pasando la gente con 20 años de existencia de ellos en el poder. Ellos cuestionan la inflación y el endeudamiento que han llevado al extremo. No solo han roto la deuda pública del Tesoro sino que han despedazado el Banco Central con los pasivos remunerados. Es increíble cómo siguen sin entender que no se puede gastar más de lo que uno tiene”, dijo Adorni.

«Los salarios registrados en marzo aumentaron 13,1 por ciento y le han ganado a la inflación, que fue del 11 por ciento. El rubro de alimentos viene mostrando un comportamiento acorde a nuestras expectativas y bastante más estable de lo que estábamos acostumbrados en meses anteriores», afirmó el vocero.

Comentarios