Martín Tetaz cruzó a Milei por la dolarización y privatización

Para Martín Tetaz, «no hay volumen político» para dolarizar ni privatizar los medios públicos. El diputado de Juntos por el Cambio calificó como fuego de artificio los primeros anuncios del presidente electo.

El diputado radical de Juntos por el Cambio Martín Tetaz criticó al presidente electo, como al ex presidente Mauricio Macri. El funcionario consideró que la privatización de los medios públicos como la dolarización que plantea Javier Milei, forman parte de un “fuego de artificio”.

Esto, porque ambas decisiones deben tener el respaldo de una ley del Congreso y no tiene el volumen político para realizarlas. A su vez, aseguró que el exmandatario Mauricio Macri siempre quiso conformar un espacio de centro derecha como el que tiene con el partido libertario.

Para Tetaz, el presidente deberá tener aval en las leyes del Presupuesto y la ley de Ministerios para empezar a ordenar su programa de Gobierno. Según el diputado, contará con algo de consenso de la oposición, aunque se encontrará con ciertos límites.

“Él ganó y tiene su derecho a tener ocho ministerios si quiere. Ahora, sí tiene sentido que le digamos no pueden bajar las partidas destinadas a Educación porque para nosotros es una prioridad”, resaltó.

El funcionario salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, a quien consiguió hacer lo que quería. Para Tetaz “con el triunfo de Milei se configuró una centro-derecha de la que siempre quiso conformar el expresidente Mauricio Macri”. Sobre el futuro de JxC, Martín Tetaz afirmó que la coalición no existe más porque ya no representaba el cambio.

Consultado por la actualidad del radicalismo, el diputado afirmó no creer que se fracture y lo diferenció del PRO al decir que ese partido sí sufrió las consecuencias de la alianza con Milei.

“Eso no implica que algunos dirigentes radicales vayan al gobierno de Milei. La única posibilidad de esa fractura es que algunos de eso dirigentes participen en el gobierno de Milei. Yo veo eso en el PRO”, sostuvo.

Comentarios