A pesar de que los ministros serán confirmados por Milei el 10 de diciembre, ya hay nombres dando vueltas. Muchos son de la casta del PRO que defenestro.
Al parecer el discurso anti estado y de terminar con la casta política de Javier Milei, se quedo en la puerta del hotel Libertador. De la mano de Mauricio Macri, “El león” consiguió revertir el resultado de la PASO y ganarle a Sergio Massa, ¿Pero a que costo? De ahora en más, Milei deberá devolver los favores concebidos y entregar algunos ministerios al PRO.
Al parecer, las áreas de Economía, Seguridad, Transporte e Interior, ANSES y el Banco Central, están dirigidas por ex funcionarios. Algunos de los nombres que dan vueltas ya ocuparon cargos durante las gestiones de Mauricio Macri y Fernando de la Rúa. De esta manera, el libertario debió tranzar con el poder y lejos quedo ese discurso “anti casta” que lo llevó a la rosada.
Patricia Bullrich, la ex candidata a presidente de “JxC”, volvería a ocupar el cargo de ministra de Seguridad. Ministerio que estuvo bajo su orbita entre 2015 y 2019, cuando Mauricio Macri fue presidente. Durante el gobierno de Fernando De La Rúa, ocupó el puesto de secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, ministra de Trabajo y ministra de Desarrollo Social.
El puesto de ministro de Economía es el que genera mas revuelo del cogobierno entre el PRO y La Libertad Avanza. Luis Caputo pica en punta en medio de la danza de nombres para el Ministerio de Economía. Ya fue ex ministro de Finanzas, también del gobierno de Macri. En 2018 paso a estar al mando del Banco Central de la República Argentina ante la salida de Federico Sturzenegger. Su presencia fue clave para el polémico acuerdo con el FMI a 100 años.
Demian Reidel presidirá el Banco Central. El exvicepresidente del BCRA que se autodenomina como «desarmador de cepos» asumiría en lugar de Emilio Ocampo, ideólogo de la dolarización. Reidel fue vicepresidente 2do y miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina desde 2015 hasta 2018. Durante su mandato también se desempeñó como representante del Banco Central en el G20.