La multinacional Acindar paraliza su producción

El grupo Acindar anunció que paralizará sus cuatro plantas fabriles durante un mes por la caída de ventas. Se debe a la caída en sus ventas en los últimos meses.

La empresa Acindar, del grupo siderúrgico Acindar anunció este martes que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre marzo y abril. La multinacional tuvo una caída de sus ventas en torno al 40% en los últimos meses, y anticipa un panorama complejo el resto del año. Desde el grupo informaron “hay un plan para aumentar exportaciones, pero las ventas al exterior no alcanzan para compensar la caída del mercado interno”.

Con el freno de la producción se comenzará a finales del mes próximo para otorgar vacaciones, francos y reducir horas extra. Desde el grupo anunciaron que estas medidas de carácter extraordinario tienen como único propósito minimizar el impacto de la actual situación.

Desde la firma se destacó que en todo momento la voluntad de la compañía es redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas. Pero para lograrlo, la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio.

El grupo Acindar posee la acería de Villa Constitución e instalaciones industriales en Rosario y plantas productoras en La Tablada y Villa Mercedes (San Luis). Directamente emplea a 3000 personas, además de dar trabajo indirectamente a otras 3000 personas.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco, comentó: “Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”.

El ejecutivo de Acindar, dijo además que “todas las plantas pararán la misma cantidad de tiempo y luego se irá monitoreando las situaciones particulares”. Aunque luego no descartó que la parálisis de la actividad pueda extenderse más allá de abril. En relación a la pronunciada caída en las ventas, Velasco anunció “es una situación general del país, que escapa a las posibilidades de la empresa. Bajó muy fuerte la demanda de la industria y de la construcción”, aseveró.

Comentarios