El Frente de Todos se partió en el senado

Cuatro senadores del Frente de Todos abandonaron el interbloque conducido por José Mayans y armaron uno propio junto a la cordobesa Alejandra Vigo

Alberto Rodríguez Saá y Schiaretti partieron el bloque del Frente de Todos en el Senado y complican el quórum al peronismo. El nuevo bloque se llamará Unidad Federal y deja al oficialismo sin capacidad de formar la mayoría propia que el año pasado consiguió con aliados de partidos provinciales.

Los senadores que dejaron la conducción de José Mayans son Edgardo Kueider, Carlos Espínola, Guillermo Snopek y María Eugenia Cataflamo. En esta nueva agrupación, Snopek será presidente y Vigo la vice. Los dos primeros integraban el bloque frente nacional y popular, vinculado al PJ y los otros Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner.

De esta manera, el Frente de Todos se quedó con cuatro senadores menos y suma un total de 31, lo que deja al oficialismo más lejos del quórum, que se alcanza con 37 senadores. Juntos por el Cambio mantiene sus 33 miembros: 18 de la UCR, 9 del PRO, 4 de Cambio Federal y 2 monobloques (el sanjuanino Roberto Basualdo y la tucumana Beatriz Ávila).

El oficialismo pierde la posibilidad de generar el quórum y tendrá que apelar ahora a la voluntad de un ínfimo grupo de aliados para lograrlo. Sino que también pone en discusión su condición de primera minoría.

Desde el espacio señalaron que buscan “ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones”.

De Vido le dio fecha de muerte al Frente de Todos

“El Frente de Todos está finalizado. Cuando no gobierna ni (Juan Domingo) Perón ni (Néstor) Kirchner, vos no podés decir ‘no me interesa conducir el partido´. Hay que hacerlo y hoy no hay conducción”

El ex ministro, criticó la falta de un programa político concreto en 2019. A lo que agregó “Es un gobierno que no tiene rumbo. Dice una cosa y hace otra, y son todos tira títulos”.

Comentarios