Las universidades se preparan marchar

Las organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas

El Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria (FUA) son las principales organizaciones que impulsan la marcha a Plaza de Mayo de este martes para defender la educación publica superior y reclamarle al gobierno de Javier Milei el refuerzo para un presupuesto que hoy no les permite funcionar más allá del mes que viene. 

En una convocatoria que todos los sectores anuncian como masiva y hay quienes se apuran en calificar como histórica, casi nadie se anima a establecer una proyección de la cifra de asistentes. Fuentes gremiales garantizan un piso de 60.000 almas. En los pasillos de la UBA hay quienes estiman la participación de cientos de miles de personas. Las voces más optimistas ubican el cálculo por encima de 400 mil manifestantes, tomando como referencia la movilización del 24 de marzo.

En el frente confluyen Conadu, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), CTERA, Conadu Histórica, la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

La respuesta sumó también a docentes e investigadores de universidades privadas como los de la Universidad de San Andrés, quienes emitieron una solicitada de repudio a «las campañas de descrédito de las universidades nacionales y de la investigación científica» o al centro de estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que se llamó a la movilización del 23.

 

 

 

 

Comentarios