Vidal se bajó de la carrera por Balcarce

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Euguenia Vidal, decidió bajarse de la interna para presidente. Esto sucedió al parecer luego de ver que la intención de votos no le alcanzaba para pelearle a Larreta y Bullrich.

María Eugenia Vidal definió que no será precandidata presidencial del PRO, el anunció fue realizado a través de su cuenta de Twitter. Por lo tanto, la disputa por la Casa Rosada en el partido se dirimirá entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

La decisión de bajar su candidatura no sorprendió a propios ni extraños, ya que las chances de superar la interna eran casi nulas. Al parecer, tampoco ira como candidata para ser Jefe de Gobierno en CABA. Ahora, solo resta saber qué decisión tomara la ex gobernadora y que cargo ocupara.

La decisión de la exgobernadora bonaerense de bajarse de la contienda electoral tomó forma el fin de semana pasado, cuando se reunió a solas con el expresidente Macri en su quinta Los Abrojos. “Decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta”, escribió Vidal en Twitter.

En una entrevista a la señal TN, Vidal comentó que, en ese encuentro, Macri entendió las razones “El ya venía acompañando este proceso. Lo hablé con Horacio y con otros dirigentes de Pro. Esta es una decisión que favorece a todos. Es una decisión mía pero el PRO acompaña”, enfatizó.

Según sus declaraciones, la ex gobernadora tomo la drástica decisión de bajarse de la carrera para el sillón de Rivadavia apostando a la “unidad”. Pero lo cierto, es que la intención de votos la dejaba muy lejos de los dos candidatos del pro en la interna de Juntos por el Cambio.

Con su decisión de declinar su candidatura presidencial, la oferta electoral de Juntos por el Cambio quedará en seis candidatos. Además de Bullrich y Rodríguez Larreta, también se anotaron en la contienda los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes; Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, y Miguel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal.

Comentarios