Suspenden las retenciones a la exportación de lácteos

La medida anunciada por Sergio Massa será por 90 días. A su vez, se aumentó un 20% las cuotas del Programa Impulso Tambero. Esta decisión, representa una inversión de $10.000 millones para potenciar el sector lácteo.

En un acto en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, el ministro Massa anunció estas medidas para toda la cadena láctea. La intención es reparar los efectos perjudiciales que tuvo la sequía en la estructura de costos de los productores.

La medida anunciada por Sergio Massa será por 90 días. Además, se aumentó un 20% las cuotas del Programa Impulso Tambero. Esta decisión, representa una inversión de $10.000 millones para potenciar el sector lácteo.

“Nos comprometimos a que el precio en las góndolas se mantenga por los próximos 90 días. Así la gente cuando vaya a comprar leche, yogurt, queso o todos los derivados de lácteos, se encuentre con los mismos valores”, anunció Massa.

El ministro de Economía notificó que suspenderá la aplicación de derechos de exportación para lácteos. Se suma así a una serie de productos del agro que habían tenido reducción de retenciones desde septiembre.

“Tienen que haber un compromiso de punta a punta de la cadena, que nos garantiza todo. No hay retenciones, precios accesibles para la gente, buen precio de producto para el productor, e inversión de diez mil millones de pesos por parte del Estado argentino”, destacó.

El secretario de Agricultura Juan José Bahillo, destacó acercarse a dialogar con los actores de la cadena láctea. Reafirmó “el compromiso de continuar acompañando a los productores porque los problemas no se solucionan con la primera lluvia”.

Los ministros del área agropecuaria de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos destacaron el rol articulador de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para la construcción de políticas y consensos tanto para el sector lechero como para las otras cadenas agroalimentarias del país.

Comentarios