San Martín: acto por el 246º aniversario del natalicio del Libertador

Luis Petri, ministro de Defensa participó ayer del acto oficial por el 246º aniversario del Natalicio del Padre de la Patria y Libertador de América, General José de San Martín, organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano, que se realizó en la Catedral metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente el Mausoleo que custodia sus restos.

Durante el acto, el ministro Petri hizo referencia a los valores sanmartinianos que hoy están más vigentes que nunca. “Para liberar a la Argentina de los problemas económicos y sociales que tiene se requieren personas con coraje que estén dispuestas a alistarse en defensa de la Patria como lo hizo el General San Martín”.

Y agregó: “San Martín decía seamos libres y lo demás no importa nada, y cuánta vigencia tienen esas palabras hoy cuando ya tenemos garantizada la libertad política, pero resta garantizar la libertad social y económica del pueblo”.

“Su legado -afirmó Petri- está hoy más vigente que nunca, su historia, su lucha, sus creencias, sus ideales, sus renunciamientos, son, sin lugar a dudas, un faro que nos tiene que guiar en cada una de las acciones políticas que emprendamos”.

En la ceremonia, el ministro de Defensa estuvo acompañado por el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, el embajador francés en la Argentina, Romain Nadal, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, y los jefes del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; de la Armada, contralmirante Carlos María Allievi; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo. Durante el acto se ofició un responso por el eterno descanso y memoria de San Martín ante el Mausoleo que resguarda sus retos, donde se depositó una ofrenda floral.

En el Mausoleo unas palabras resumen la epopeya libertadora: “Triunfó en San Lorenzo 1813 – Afirmó la Independencia Argentina 1816 – Pasó los Andes 1817 – Llevó su bandera emancipadora a Chile, al Perú y al Ecuador 1817-1822”.

Estuvieron presentes, además, autoridades nacionales, civiles, eclesiásticas, militares y público en general.

Comentarios