Adorni: “El Gobierno elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que los argentinos estaban pagando al gobierno de Kicillof”

Manuel Adorni, el vocero presidencial anunció hoy la derogación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, como parte de diversas medidas tendientes a avanzar en la eliminación de los privilegios de la política, entre las que también se incluye la reducción del 30% al 1% del monto asignado del Impuesto País al Fondo Fiduciario de Integración Sociourbana (FISU) y la decisión de que ningún funcionario pueda acumular millas para consumir en viajes personales.

Adorni afirmó que “sería ridículo que, a menos de cuatro meses de haberse consagrado Presidente de la Nación, se pretenda impulsar un juicio político”. Señaló que “el ajuste que le corresponde hacer a las provincias es mucho menor que el que hizo el Gobierno nacional”, y aseguró que “de ninguna manera esto puede generar un problema de gobernabilidad” ya que “la Argentina está en un período de mucha más madurez que en otras épocas”.

A su vez, el vocero informó que el Presidente decidió autorizar la llegada de las empresas estadounidenses Starlink y Amazon Kuiper Starlink, y de la británica OneWeb, lo que generará “mayor libertad, mayor inversión y mayor competencia en el mercado de internet satelital” en un contexto en el que la Argentina “vuelve a posicionarse en el centro de la conversación mundial y a tener relaciones maduras con países libres”.

“En contraposición al espíritu de progreso, libertad y apertura al mundo, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ha amenazado a los argentinos con cortar la provisión de combustible si el Gobierno nacional no enviaba la totalidad de los fondos por coparticipación”.

“Tener esa intención no es un ataque al Gobierno nacional, sino a todos los argentinos”. “El Gobierno nacional no permite más caprichos y es imperioso que los actores políticos asuman la responsabilidad que tienen y actúen en consecuencia”.

“El Presidente y el ministro Caputo definieron reducir del 30% al 1% el monto asignado del Impuesto País al FISU, en línea con la convicción del Gobierno nacional de transparentar al Estado, especialmente cuando se habla de fondos destinados a las personas más vulnerables”.

“También se decidió eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que todos los argentinos estaban pagando al gobierno de Axel Kicillof y que en 2023 alcanzó los 231 mil millones de pesos”.

“En línea con el plan motosierra y la eliminación de los privilegios de la política, a partir del 1 de marzo ningún funcionario que viaje con pasajes pagados por algún organismo público podrá acumular millas para consumir en viajes personales”.

Comentarios