Rafael Nahuel, el juicio

Cada vez hay más pruebas en contra de la teoría del enfrentamiento armado entre el joven y los uniformados.

Las jornadas del juicio oral por el homicidio de Rafael Nahuel, se llevan a cabo en el Tribunal Oral Federal de General Roca. En esta oportunidad, declararon tres especialistas en la detección de restos de residuos de disparos de armas de fuego. En la instrucción se habían detectado partículas tanto en los prefectos, como en Fausto Jones Huala, Lautaro González y en una prenda que vestía Rafael Nahuel.

Los especialistas coincidieron en que la presencia de partículas compatibles con disparos de armas de fuego no implica necesariamente que esas personas hayan disparado. “Pueden haber disparado, pueden haber estado cerca de la persona que disparó o incluso existe la posibilidad de transferencia de partículas”, explicaron los expertos.

Esta aclaración deja en evidencia que los restos de partículas que se encontraron en Rafael Nahuel puede ser por traspaso. Hay que recordar, que jamás se encontró un arma de fuego del lado de los mapuches, esto hace caer la teoría del enfrentamiento armado. Adriana Serquis mencionó especialmente que en distintos estudios se habla de la contaminación que existe en determinados lugares, como móviles policiales.

sobresaltos, cruces y el violento interrogatorio a una testigo de la causa

La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, fue increpada luego de declarar. La especialista argumentó que se fortalecen las hipótesis de transferencia y contaminación por residuos de pólvora.

“Míreme a mí, míreme a mí, míreme a mí”, así le ordenó el abogado defensor de tres prefectos, Marcelo Rocchetti. El abogado defensor recibió algunos llamados de atención por parte del juez Simón Bracco, pero esto no fue suficiente. “La forma que se está dirigiendo que sea con respeto”, pidió el juez en un momento del testimonio. “Creo que es suficiente ya”; intentó más tarde el magistrado. “Guardemos el modo”, reiteró casi al cierre.

Comentarios