Lilita, siempre ordena a Juntos por el Cambio

Lilita Carrió estuvo el 16 de abril, en una entrevista en LA Nación+ en ella realizó varias declaraciones que desataron la polémica, en el ordenamiento interno de Juntos por el Cambio, y hacia los demás partidos políticos. 

«Macri no quiere estar en Juntos, quiere estar con Milei», dijo Lilita, luego de los guiños que cruzaron Macri y el libertario.»El gran problema de la oposición hoy es que hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio. Es Mauricio», afirmó Lilita.

«No quiere estar con el radicalismo, no quiere estar con la Coalición Cívica, lo dijo: quiere estar con Javier Milei. Lilita agregó que días atrás Macri dijera que JxC debe copiar la idea rupturista del libertario.

«La mayoría de Juntos por el Cambio está unida, el radicalismo, la Coalición Cívica y la mitad del PRO. El resto no se cómo va a jugar Macri», alertó Carrió en una entrevista en La Nación +.

A las declaraciones en este sentido, se le sumaron las declaraciones de Horacio Larreta quién opinó sobre esta afirmación pero trató de conciliar y se distanció de la frase de la ex diputada. “No siento que Mauricio se quiera ir con Milei, él es parte de Juntos Por el Cambio”

Macri, Milei y Patricia

Por su parte, Javier Milei, en otra entrevista afirmo: «Obvio. De hecho lo propuse», dijo sobre la posibilidad de un acuerdo. «Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba».

Luego redoblo su afirmación, fiel a su clásico nivel de violencia, vía twitter: «TRAIDORES Y ARRASTRADOS Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de @mauriciomacri durante 20 años para robar cargor y ahora lo escupen. Nada bueno pude salir de un traidor».

Milie declaró en radio Rivadavia «que estaba dispuesto a una interna con Patricia Bullrich. La propuesta que hizo Javier Milei a Patricia Bullrich para integrar un frente conjunto y disputar una interna impactó este lunes de lleno en la creciente disputa que tiene lugar en Juntos por el Cambio (JxC), agitada en las últimas horas por Elisa Carrió.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal, realizó declaraciones en la radio Rivadavia, y luego en una entrevista en La Nación +. La ex gobernadora pidió que todos los dirigentes del PRO bajen sus candidaturas y en el larretismo creen que lo hace para ir por la Ciudad.

«Cuando digo de todos es de todos, candidatos a Presidente, Gobernador, Jefe de Gobierno, que el pro se de una discusión honesta, sobre su programa de gobierno y mostrar a la sociedad», dijo Vidal en radio Rivadavia. La diputada hizo énfasis en las dos entrevistas en la necesidad de que los candidatos porteños declinen sus postulaciones.

Democracia y reconfiguración del poder

«Hay que saber que hay todo un mecanismo internacional de mucho financiamiento para romper las democracias, y creo que lo pueden lograr», advirtió Carrió,  «La sociedad argentina está deprimida. Yo vi las elecciones, no había clima electoral, era puro poder, puro aparato, puro dinero, y la gente está depresiva, la gente está callada».

 La dirigente política manifestó su miedo por una»reconfiguración del poder» y los intereses de personas ligadas al financiamiento de campaña sobre Vaca Muerta

«Veo muchos intereses y tengo miedo de que nos roben el futuro», Carrió concluyó,  «Veo a muchos grupos que lo que quieren es apoderarse. y esto lo va a facilitar Milei, pero también lo puede facilitar una parte de Juntos por el Cambio, porque es un gran negocio que viene para la Argentina».

Estamos atravesando un momento complejo, donde las disputas de poder mundial, tienen sus candidatos preferidos, para poder imponer el orden. Así como lo reconfiguración en la década de los 70, y en los 90. Nosotros solo somos David, tenemos nuestro poder de voto.  Aquellos gobernantes que se congraciaron con la transparencia del sistema electoral, con la ley del voto electrónico, con las PASO hoy sostienen lo contrario porque este sistema va en contra de sus propios intereses. 

 

Comentarios