Luego de que los senadores aprobaran la ley de movilidad jubilatoria, Javier Milei, brindo declaraciones en la La Nación +
Javier Milei confirmó que vetará la nueva ley de movilidad jubilatoria y criticó duramente al kirchnerismo: «Esto se paga con pobreza y menos crecimiento. Que dejen claro a quién quieren que le cobremos impuestos y a quién quieren que le arruinemos la vida», expresó.
Después de anunciar que vetará la nueva ley de movilidad jubilatoria aprobada por ambas Cámaras, el presidente Javier Milei arremetió contra los diputados y senadores que impulsaron el proyecto, al que calificó de ser «un atentado» que condena a la pobreza y a la indigencia a las futuras generaciones. Según sus estimaciones, esta ley le costaría a Argentina 370 mil millones de dólares.
Milei afirmó que el kirchnerismo busca «destruir al Gobierno». Reiteró que el veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria, aprobada ayer por el Senado, será «total». También señaló que el Estado no tiene el presupuesto necesario para financiar esta modificación en caso de que el Congreso decida revertir la medida presidencial.
Milei envió un dardo al kirchnerismo y consideró «gracioso» que ahora se preocupen por las jubilaciones, cuando la gestión anterior de Alberto Fernández las redujo en un 30%. Según sus declaraciones, las jubilaciones están actualmente un 5% por encima de lo que estaban en noviembre. «Hay videos que muestran a Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Miguel Ángel Pichetto decidiendo vetar el 82% móvil. Las mismas personas que aumentaron el número de jubilados sin aportes y añadieron 3,5 millones de personas, de las cuales un millón reciben pensiones falsas… Es una contradicción y un agujero negro en términos fiscales», afirmó Milei. También recordó: «Cuando el gobierno de Mauricio Macri recibió las 14 toneladas de piedras, fue para tratar de evitar este tipo de desaguisados».
Milei dijo que la nueva fórmula jubilatoria «es un atentado» y habló de su relación con Macri
En una semana de alta tensión con Pro, después de que Mauricio Macri instruyera a sus diputados a votar en contra del decreto que asignaba 100 mil millones de pesos a la SIDE, sospechando que esos fondos serían manejados por el estratega presidencial Santiago Caputo, Milei también habló de su relación con el líder de Pro. Confirmó que se reunieron a cenar en Olivos, pero aseguró que no lo convencieron las explicaciones de Macri.