Fortalecen la articulación institucional por el desarrollo provincial

La Mesa Provincial de Responsabilidad Social constituye un ámbito de trabajo conjunto entre organismos gubernamentales, empresas privadas, fundaciones, universidades, organizaciones de la sociedad civil y diversos actores sociales, con el objetivo de impulsar acciones concretas orientadas al desarrollo sustentable de la provincia.

Durante el encuentro, el vicegobernador Fabián Martín destacó la importancia de fortalecer la cultura emprendedora y el compromiso solidario de quienes, desde distintos sectores, contribuyen al crecimiento de San Juan.

“Qué importante es esta mesa donde participan empresarios, emprendedores y personas que han podido salir adelante con mucho esfuerzo y sacrificio, y que entienden que pueden ayudar a otros. Ese sentido solidario es fundamental y es muy valioso que estas iniciativas sucedan”, expresó.

Asimismo, remarcó la necesidad de consolidar un cambio cultural que incentive el desarrollo desde la actividad privada y el emprendedurismo. En ese sentido, señaló que el Gobierno provincial trabaja para generar las condiciones necesarias que permitan ampliar las oportunidades laborales y productivas, promoviendo la articulación entre los sectores público y privado.

Durante su intervención, Fabián Martín resaltó el potencial estratégico de San Juan en áreas como la minería, la agroindustria y las energías renovables, y afirmó que la provincia atraviesa una etapa de transformación que requiere planificación y visión de futuro.

“San Juan tiene mucho para dar desde la actividad privada. Queremos una provincia donde los jóvenes puedan proyectar su futuro, emprender, innovar y desarrollarse. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el Estado, las empresas, las instituciones y la comunidad permitirá construir un San Juan más productivo, sustentable e inclusivo”, sostuvo.

La Mesa Provincial de Responsabilidad Social está integrada por instituciones que desde hace años participan activamente en esta iniciativa, entre ellas el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, la Cámara de Diputados de San Juan, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, la Unión Industrial de San Juan, la Cámara de Comercio de San Juan, empresas privadas y fundaciones de la provincia.

En esta oportunidad también se incorporaron nuevos miembros, entre los que se encuentran los ministerios de Producción, Trabajo e Innovación; de Minería; y de Educación; el Servicio Penitenciario Provincial, la Universidad de Congreso, cámaras vinculadas a la actividad minera, la Bolsa de Comercio de San Juan y diversas entidades empresariales y fundaciones.

La incorporación de nuevas instituciones fortalece el carácter plural y participativo de este espacio, reafirmando el compromiso de los distintos sectores con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y comprometida con el desarrollo integral de San Juan.

Comentarios