Elecciones en Córdoba: Juntos sufrió una derrota dolorosa

Los principales representantes de Juntos por el Cambio viajaron a Córdoba, para mostrar unidad, pero fueron la foto de la derrota. Días antes de las elecciones, Luis Juez, ya predecía la derrota de su candidato.

“los hice venir al pedo”, dijo el candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, al reconocer la derrota en las elecciones de Córdoba. Pasaba las 21 horas, sin conocerse los datos oficiales, el candidato reconoció el triunfo del peronismo. “La diferencia ya está del otro lado. El triunfo es de Daniel Passerini”, expresó el candidato a intendente de JxC.

Al momento de reconocer la derrota, De Loredo se encontraba en el escenario por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Además, estuvieron sus respectivos compañeros de fórmula, Gerardo Morales y Luis Petri. Se sumaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador nacional de la UCR Martín Lousteau; entre otros.

El derrotado candidato, agradeció la participación y visita de los principales referentes de juntos y del radicalismo, el cual es su partido. Horacio Rodríguez Larreta, tras su llegada a Córdoba argumentó “Siempre me van a ver promover la unidad”. Patricia Bullrich, por su parte, dijo “Vengo con la expectativa de un Juntos por el Cambio que en cada lugar del país va mostrando una fuerza compacta y consistente, que ha demostrado en las elecciones del 21 su turno y está camino a ganar las elecciones de 2023″.

Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza expresó: “Es una elección muy apretada, cualquiera sea el resultado, estamos acompañando a todos”. A lo que agregó agregó: “Aún no hay resultados de esta elección, pero creemos que tenemos que estar unidos de cara a las elecciones del 13 de agosto”. Por su parte, Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño señaló “Siempre hemos acompañado a Rodrigo (De Loredo) y hoy no será la excepción”.

te puede interesar: ¡¡¡El Cordobazo!!!

“nos quieren explicar qué hacer y cómo los de Recoleta”

Desde el bunker ganador criticaron el accionar de juntos y que los cordobeses, eligieron que los de afuera no los gobierne. El gobernador electo se expresó “Los cordobeses entendieron que para gobernar esta ciudad no necesitamos que venga nadie de afuera a explicarnos nada”. “Basta que nos maltraten desde afuera y que nos quieren explicar qué hacer y cómo los de Recoleta”. “Las elecciones se ganan hablando con la gente”.

Llaryora, el gobernador saliente, expresó “El interior de Argentina aguanta y produce. Vienen de paseo. Cualquiera gobierna en el distrito más rico y subsidiado de la Argentina”. “Nosotros no estamos en la timba financiera, nosotros nos rompemos el lomo para producir. Esta colonización cultural que están haciendo todos los días, parece que si no vas a Capital Federal no existís, es necesario que llegue un gobierno y que distribuya mejor los recursos”.

Para concluir exclamó “Ganamos una elección que en Capital creían perdida. La única manera que hubo de que los números sean esto es porque los cordobeses que vivimos acá sabemos que la ciudad está cada día mejor. Es la garantía de este equipo que hicimos con Juan en la gobernación y con nosotros en la intendencia. Daniel Passerini va a hacer una mejor gestión que la mía”.

Comentarios