La Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, mediante decreto presidencial se disolvió hoy. Lo anunció Federico Sturzeneger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado en su cuenta X
En su cuenta X Federico Sturzeneger @fedesturze, publicó: “ Hoy por Decreto Delegado 1094/24 (gracias Ley Bases!), el presidente @JMilei puso fin a otro de los tantos curros disfrazado de fomento de la economía social. El Decreto disuelve la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI) creada por el kirchnerismo en 2006 por Ley 26.117”.
Prosiguió: “El objetivo de este programa era capitalizar a instituciones de microcrédito para que otorgan financiamiento a micro-emprendedores. Desde su creación, y asumiendo un gasto constante desde 2006 (los registros son poco transparentes), CONAMI le habría costado al presupuesto el equivalente a $469.880 millones en pesos de hoy”.
“Sin embargo, la cartera activa hoy es de apenas $751 millones. En otras palabras, el 99.85% de la plata se esfumó (en intermediarios), se regalo, o se mal presto. Es que el sistema no estaba hecho para ayudar sino para sostener una amplísima red de militancia e intermediarios”, declaró el ministro.
“El valor por crédito hoy es de $143.175, sin que exista registro alguno sobre el estado o destino de los fondos entregados lo que evidencia la escandalosa dilapidación de recursos públicos…..”
Debido a todo esto hoy se disolvió CONAMI