Argentina y Brasil negociaciones

Lula Da Silva, el presidente de Brasil y Alberto el presidente de Argentina se reunieron  ayer martes durante una cumbre urgente realizada en Brasilia para conseguir que Brasil financie sus exportaciones a la Argentina, así no es necesario usar dólares.

«Alberto es un compañero que llegó bastante aprensivo y creo que va a volver más tranquilo. Es verdad, sin dinero, pero con mucha disposición política para encontrar una salida para Argentina», dijo Lula.

 Sergio Massa, ministro de economía de Argentina y Haddad ministro de economía de Brasil,  continuarán negociando la próxima semana. Massa quedó a cargo de las negociaciones que apuntan a robustecer las divisas que administra el Banco Central para garantizar el comercio exterior y contener las corridas financieras.

La semana que viene Massa y su equipo negociador, integrado por Lisandro Cleri y Leonardo Madcur, se volverán a reunir con Haddad, Alckmin, Galipolo y Aloizio Mercadante, en una reunión con empresarios de los dos países que podría concretarse en San Pablo en la poderosa federación industrial paulista.

Lula le ofreció a Alberto, negociar un acuerdo con los BRICS y sostener las importaciones de Brasil para aumentar las reservas. Los BRICS son un foro multilateral que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Lula tiene excelente relación con Xi Jinping -líder chino- y articuló una negociación que apunta a lograr que el banco de los BRICS funcione como garante financiero de las importaciones de Brasil a la Argentina.

 

Comentarios