San Martín realizó un operativo de prevención de cáncer ginecológico en Dos Acequias

La iniciativa permitió acercar estudios y controles preventivos a mujeres del departamento, promoviendo la detección temprana y el cuidado de la salud

En el CIC de Dos Acequias se llevó adelante un importante Operativo de Prevención de Cáncer Ginecológico, una acción desarrollada de manera conjunta entre la Municipalidad de San Martín y la Fundación Sanatorio Argentino, con el objetivo de facilitar el acceso a controles médicos fundamentales para la detección temprana de distintas patologías.

Durante la jornada, numerosas mujeres del departamento pudieron acceder a exámenes de mama, estudios de PAP, colposcopías y otras prácticas preventivas, fortaleciendo las acciones de promoción y cuidado de la salud en la comunidad.

La actividad permitió acercar servicios médicos esenciales a las vecinas, reafirmando el compromiso de continuar impulsando políticas públicas que favorezcan la prevención y el acceso a la atención sanitaria.

Desde la Municipalidad de San Martín se agradeció el trabajo de los profesionales de la salud, de la Fundación Sanatorio Argentino y de todo el personal municipal que colaboró en la organización y desarrollo de esta importante iniciativa.

La prevención y los controles periódicos son herramientas fundamentales para el cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Comentarios