San Expedito, se recuerda el 19 de abril

Bajo el lema “San Expedito Queremos vivir la Unidad HOY”, desde muy temprano se acercaron al Santuario cientos de peregrinos a pedir la bendición para sus causas justas y urgentes.

Cientos de personas se dirigen a distintos santuarios nacionales para venerar, rogar o agradecer a San Expedito. Este día, la liturgia recuerda el martirio y la muerte del santo.

San Expedito es, según la creencia católica, el santo de las causas justas y urgentes. En la Argentina, su figura concita cada año a una mayor cantidad de devotos. Cada 19 de abril, el día que la liturgia recuerda el martirio y la muerte del santo, una multitud se dirige a venerarlo, a rogarle o a agradecerle en la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, en el cruce de Azcuénaga y Bartolomé Mitre, donde se encuentra el santuario del santo.

San Expedito fue un comandante de las legiones romanas, que tuvo a su cargo miles de hombres y sirvió al emperador Diocleciano, entre los siglos III y IV. Creen quienes estudiaron su vida que combatió a los bárbaros en el Oriente del imperio romano.

Su conversión al cristianismo fue lo que desencadenó la persecución de sus propios compatriotas romanos. Expedito fue martirizado y luego decapitado el 19 de abril del año 303, según algunos historiadores, en la ciudad de Melitene.

Comentarios