PJ: la interna se judicializa

Se iba a llevar a cabo las eleciones internas para elegir presidente en el PJ. Pero la decisión de la Junta Electoral de bajarle la lista a Ricardo Quintela,  gobernador de La Rioja abrió la puerta a la vía judicial. 

Están a un paso de la intervención del partido que dejaría a la ex presidenta sin cargo. La causa quedaría en competencia de Maria Romilda Servini de Cubría. Quien en otras ocasiones intervino el PJ y designó en el 2018 al gremialista Luis Barrionuevo como interventor.  La Junta Electoral que conduce Juan Manuel Olmos decidió bajarle la lista a Quintela. 

La decisión final se tomó el domingo pasado. “A esta altura me parece que no quieren competir porque no tienen candidatos, avales ni votos. Por eso buscan judicializar”, dijo Fernandez Sagasti, la senadora que apoya a Cristina. “Que nos dejen competir», respondieron desde el entorno de Quintela. 

“No es porque faltan avales. Los avales que no están se los robó  La Cámpora, esto es una decisión política de Cristina de proscribir pero acá sobran convicciones….” , dijo un dirigente que trabaja con Quintela.

Además el peronismo no tiene garantizada la financiación de la interna. La CGT habría garantizado la mitad del dinero, 400 mil dólares y el resto lo deberá transferir el gobierno nacional, que adelantó que no iba a financiar la interna de un partido.

Comentarios