Militantes y referentes de la agrupación La Cámpora comenzaron a marchar esta mañana desde la sede de la exEsma, en el barrio porteño de Núñez, hasta la Plaza de Mayo, bajo las consignas «Memoria, Verdad y Justicia» y «Democracia sin mafias».
Dirigentes de «La Cámpora» y de otras agrupaciones -encabezados por Máximo Kirchner, Eduardo de Pedro y Axel Kicillof, marchan desde el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez, a la Plaza de Mayo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Después de dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que impidió estar en las calles, este 24 de marzo. En conmemoración a los 46 años del golpe cívico militar, las agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos regresarán con la histórica marcha a Plaza de Mayo.
Los militantes comenzaron a concentrarse desde poco después de las 8 en el predio de la exEsma, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en Avenida Del Libertador 8.151, bajo la consigna «Primero la Patria», para sumarse al acto convocado por Madres, Abuelas y otros organismos de Derechos Humanos.
También están presentes en la marcha el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque.
El dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, la titular del PAMI, Luana Volnovich, el exsecretario de Deportes, Claudio Morresi. Victoria Donda; y los diputados nacionales Leopoldo Moreau, Itaí Hagman y Natalia Zaracho.
«El valor de la movilización con las banderas de memoria, verdad y justicia que, siempre hay que mantener en alto y en todo contexto», remarcó Mayra Mendoza, «Tenemos que tener memoria porque la vida de 30.000 argentinos se han perdido».
Fuente: TELAM