Médicos residentes de Inglaterra anuncian cuatro días de huelga

Los médicos residentes de Inglaterra anunciaron una huelga de cuatro días del 11 al 15 de abril, como resultado de la falta de respuesta del Gobierno británico a los reclamos para conseguir un aumento salarial del 35%, en línea con la inflación, y recuperar los recortes sufridos con anterioridad.

La Asociación Médica Británica (BMA) lanzaron la nueva convocatoria a la huelga luego de reunirse ayer con el ministro de Salud, Steve Barclay, quien rechazó el pedido de aumento salarial.

El acuerdo ofrecido al resto del personal del Sistema Público de Salud (NHS) y respaldado por los sindicatos incluye una suba salarial del 5% en abril y un pago único de al menos 1.655 libras.

Las autoridades le han pedido a enfermeros, personal de ambulancias, fisioterapeutas y otros trabajadores que acepten el acuerdo.

«Es con decepción y gran frustración que debemos anunciar esta nueva acción industrial. El Gobierno se ha demorado en cada oportunidad y no ha presentado ninguna oferta creíble, se niega a aceptar que haya algún caso para la restauración salarial, describiendo nuestra solicitud central como ‘poco realista e irrazonable'», afirmó Robert Laurenson, copresidente del comité de médicos residentes de la BMA.

Fuente: TELAM

 

 

Comentarios