Milei viaja a Davos

El presidente partirá esta tarde hacia Suiza, para participar el miércoles del Foro Económico Mundial. Javier Milei buscará atraer inversores y defender las políticas de su gobierno.

Esta tarde, Javier Milei, junto a una comitiva viajará hacia Davos, para participar del Foro Económico Mundial. El vuelo hará una escala en Frankfurt y desde allí seguirá su marcha hasta Zúrich.

En la cumbre, participan los principales líderes políticos, económicos y empresariales del planeta, entre otras personalidades. Se estima que el mandatario no hablará de la situación Argentina y defenderá las ideas libertarias.

La intervención del gobernante argentino será el día miércoles en el Forum Venue – Congress Center Area – Jakobshorn Session Room. Antes de su intervención, Javier Milei, será presentado por el presidente ejecutivo del Foro Económico, Klaus Schwab.

El discurso de Milei en Davos.

Según lo que trascendió, el discurso del presidente estará dividido en cuatro partes. En el Primer capítulo, el libertario, se referirá a los números que reflejan el desarrollo que significó la irrupción del capitalismo en los últimos 200 años.

Tiene previsto presentar la evolución del producto bruto mundial de los pasados 2.000 años en un gráfico. Donde se observa que, tras 1.800 años de crecimiento prácticamente vegetativo, el mundo experimenta un fuerte salto en la producción y en el bienestar tras la revolución industrial.

La segunda parte, se referirá a una explicación del modelo liberal libertario al que adhiere el presidente. Arrancará con su definición de liberalismo y se referirá a las instituciones.

En el tercer capítulo, el primer mandatario abordará el dilema neoclásico y el avance socialista. Durante este apartado, explicará el problema de los rendimientos crecientes, la inconsistencia neoclásica y cómo la intervención estatal deriva en menor crecimiento y en un progreso del socialismo.

Para culminar, hará referencia a otros vicios socialistas que empobrecen. El presidente, hará referencias y se referirá a ideas posmarxistas, como por ejemplo la Agenda 2030.

Comentarios