Milei presidente: El resumen de la Asunción presidencial

El Adversario, medio digital acreditado en la Asunción Presidencial en Casa Rosada. El resumen

La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana del domingo 10 para que los medios podamos acceder a la acreditación. Luego pasamos a una sala preparada para las conferencias del vocero presidencial y la prensa. 

Desde esa sala los periodistas de medios internacionales y nacionales acreditados comenzamos nuestra jornada laboral. El cronograma de la jornada de asunción presidencial sufrió algunos ajustes típicos de momentos donde falto cuidar detalles para un evento de esta gran magnitud. 

Rescato la amabilidad y buena predisposición de los trabajadores de Casa Rosada encargados del Protocolo y de los colegas que ante mi presencia, de primera vez cubriendo una asunción presidencial me brindaron colaboración profesional. 

El señor presidente llego al Congreso de la Nación a las 11:00 horas, acto y ceremonia del traspaso. A las 12:00 horas juramento de la fórmula presidencial electa. Discurso en las escalinatas. Vuelta a la Casa Rosada en un convertible. A las 14:00 horas saludo de los jefes de Estado y/o gobierno o titulares de casas reinantes y ex presidentes de la Nación.  Entre las figuras se encontraron Jair Messias Bolsonaro  y Eduardo Bolsonaro ex presidente y su hijo de Brasil,  su majestad Felipe VII de España, Gabriel Boris presidente de Chile, Volodímir Oleksándrovich Zelenski​  presidente de Ucrania.

 

17:40 Jura de Ministro. Que los medios no pudimos cubrir. A las 19:00 horas Ceremonia Interreligiosa en la Catedral  Metropolitana de Buenos Aires. A las  20:00 Función de Gala en el Teatro Colón, Obra Madame Butterfly.

Los argentinos tenemos un nuevo presidente. Quiero remarcar que esta vez, en la asunción presidencial se respeto el traspaso de poder de manera institucional. Es un gran paso para la Argentina y para nuestra joven democracia. También me parece muy sano para la democracia remarcar la presencia de  Gabriel Boric Font, el presidente de Chile, único presidente de signo político diferente a Milie, que  tuvo la delicadeza de cumplir con los protocolos internacionales. 

Comentarios