Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera

Por Nadia Brizuela

El 3 de junio se celebraron los 100 años del nacimiento de YPF, en ese acto estuvieron presentes Alberto Ferneandez, el presidente de la Nación Argentina y Cristina Kirchner. El acto de gobierno se llevó a cabo en Tecnópolis. 

Los ministros que asistieron fueron los más cercanos a Alberto, y dirigentes del kirchnerismo. No estuvieron presentes Máximo Kirchner, ni Sergio Massa.

El presidente habló de unidad, con claro apoyo a su gestión. Alberto resaltó: “Tal como hace diez años volvió a estar en manos de los argentinos, estos resultados reflejan hoy, la autosuficiencia de los argentinos”.

«El presidente habló de unidad, con claro apoyo a su gestión»

“Entre el 2015 y 2019, lo único que creció en YPF fue la deuda. La gobernaron con la lógica con la que gobernaron el país”, afirmó Fernández.

Alberto ratificó: “Tengo las mejores expectativas. Tenemos una enorme oportunidad hacia el futuro. Todo depende de que aunemos esfuerzos y juntos nos hagamos fuertes. Para que la YPF que tenemos siga siendo la misma y su crecimiento se distribuya entre todos los argentinos y argentinas”. 

La vicepresidenta le siguió en el discurso. En su primer encuentro juntos desde marzo pasado. Cristina le pidió al presidente que “use la lapicera” para administrar las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.   

Cristina aseveró: “nada de esto fue magia, todo fue sacrificio, esfuerzo y teniendo en cuenta  los intereses de las grandes mayorías”.

Hubo una fuerte crítica al macrismo por parte del presidente y la vicepresidenta. A la cual el bloque de diputados nacionales del  PRO respondió: “mentir, calumniar y difamar a Mauricio, postergando las soluciones que demanda el país”. 

«Cristina aseveró: “nada de esto fue magia, todo fue sacrificio, esfuerzo..»

En Argentina, siguen faltando las  tan ansiadas políticas de estado, que puedan sacar adelante al país, y que no tienen que ver con las diferencias partidarias, ni las internas y mucho menos con los gobiernos de turno.

Solo cuando los argentinos grabemos a fuego las palabras del Martín Fierro saldremos adelante.

Comentarios