La entrega de elementos deportivos apunta a potenciar las propuestas de verano destinadas a más de 2.000 internos y al personal penitenciario, promoviendo la reinserción social y el bienestar a través del deporte
La Secretaría de Deporte de San Juan realizó una nueva entrega de elementos deportivos al área de deporte del Servicio Penitenciario Provincial, en el marco de las políticas públicas que impulsan al deporte como herramienta de inclusión, contención social y promoción de valores.
La entrega estuvo a cargo del Subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara, quien hizo efectiva la cesión del material al Director de Deportes del Servicio Penitenciario, Pablo Cortez, y al Ayudante de 4ta, Luis Russo, responsables de coordinar y desarrollar las actividades físicas y recreativas dentro de la institución.
Los elementos deportivos serán utilizados principalmente en las actividades de verano que se llevan adelante con más de 2.000 internos, quienes participan de distintas propuestas recreativas y deportivas. Estas acciones tienen como objetivo central favorecer la reinserción social de las personas privadas de la libertad, utilizando al deporte como un espacio de aprendizaje, convivencia, disciplina y construcción de hábitos saludables.
Además, el material entregado también será destinado a las actividades deportivas que se desarrollan con el personal penitenciario, que supera las 200 personas, promoviendo el bienestar físico, el trabajo en equipo y el fortalecimiento del vínculo entre los distintos actores que forman parte del sistema.
Desde la Secretaría de Deporte se continúa trabajando de manera articulada con distintas instituciones provinciales, convencidos de que el deporte cumple un rol fundamental como motor de inclusión social, integración y desarrollo humano, llegando a todos los sectores de la comunidad sanjuanina.



