Kicillof: “Nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al presidente luego de que llamara al incumplimiento fiscal en PBA. Lo trató de desquiciado y que gobierna por impulsos.

Tras el llamado liberal a la “rebelión fiscal”, el gobernador Axel Kicillof criticó al presidente de difundir mentiras debido a que no hubo impuestazo. Consideró que Milei gobierna por impulsos y cuestionó los constantes ataques del mandatario que a veces ocurren durante la madrugada.

El descargo lo realizo en conferencia de prensa donde anunció un incremento salarial del 13,5% en marzo para los trabajadores estatales bonaerenses. El gobernador de Buenos Aires, además, dispuso un incremento del 76% en las prestaciones de programas. “Esto explica qué hacemos con los impuestos”, sostuvo.

“Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley”, afirmó Kicillof. Quien dijo sentir “sorpresa y horror” por las declaraciones de Milei y José Luis Espert, que llamaron a los bonaerenses a no pagar los impuestos. El mandatario calificó ese mensaje del presidente como gravísimo y sugirió que podría estar cometiendo un delito.

A su vez, recordó que la PBA aporta el 40% de los recursos coparticipables y recibe cerca del 20%. “Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, de 25 mil profesionales de la salud, de 300 mil maestros y profesores”, detallo Kicillof.

Además, acusó de aplicar un “plan económico criminal” y buscar “la desintegración de las capacidades del Estado e incluso la unidad nacional”. Realizó una advertencia explosiva: “Cuando el Estado se ausenta lo que se logra no es el anarco capitalismo sino el narco capitalismo”.

Gobernar por impulso y obsesión twittera

“No soy psicólogo, pero hay que ponerle freno a este desquicio”, dijo el gobernador bonaerense en respuesta los ataques del presidente. “Hay que ponerle freno urgentemente a un desquicio y a la creencia de que es por impulsos, por raptos que se toman las decisiones. No se puede gobernar por impulsos”, expresó el mandatario.

“Pareciera que estos raptos, ataques, verdaderas locuras, están dirigidas a una persona. No es la primera vez, ni siempre con la misma. Va rotando según el enojo y el rapto del día”, expreso el gobernador. “Nadie está exento de recibir estas descargas que ocurren durante la madrugada”, extendió.

Extendiendo que esto ocurrió después de que se cayó la Ley Ómnibus. “Supimos que el presidente quería fundir a las provincias, empezó con los memes y retuits. Es grave la violencia, persecución”.

Comentarios