Javier Milei partió rumbo a Israel e Italia

El presidente realizará una gira que incluye reuniones con Herzog y Netanyahu, la visita a lugares sagrados en Jerusalén y la recorrida al kibutz Nir Oz. Culminará su viaje en una reunión en Italia y el Vaticano.

El presidente Javier Milei partió este lunes a la tarde hacia Israel. Durante su visita se reunirá con el presidente de ese país, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Además, visitará el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino y por el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish, el líder libertario partió desde el Aeropuerto de Ezeiza y -con una escala en Italia- llegará el martes a Tel Aviv.

Visitará el Muro de los Lamentos, donde será recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Las actividades incluirán la firma del libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel con el rabino Wahnish.

El miércoles la jornada comenzará con un encuentro privado entre el presidente y empresarios en Jerusalén. Ese día culminará con la reunión entre Javier Milei con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. El jueves, la agenda de Milei incluye una ceremonia de bendición con el rabino Osher Vai, la visita al Kibutz Nir Oz y el encuentro con familiares de secuestrados por Hamas.

El día viernes, el mandatario viajará hacia Italia. El domingo la delegación participará de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula», la primera santa argentina. El lunes 12, el último de la gira, Milei mantendrá una audiencia con el papa Francisco y una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. Luego se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y por la tarde se realizará un encuentro con la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Comentarios