Inseguridad en Rosario, amenazaron al gobernador

La ola de inseguridad no se detiene en Rosario, desconocidos balearon un colectivo, una estación de servicio y dejaron otra amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Las balaceras en Rosario no ceden, la inseguridad creada por las bandas narcos sigue en aumento. Los atentados ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la zona oeste y sudoeste de la ciudad. En los ataques dejaron una advertencia contra al mandatario santafesino y contra una fuerza de seguridad.

El primero de los ataques tuvo lugar pasadas las 21.30 en Winter entre Cipolletti y Avellaneda, en la zona sudoeste de la ciudad. Un interno de la línea 130 hacía punta de línea y el colectivero se encontraba arriba de la unidad, cuando un sospechoso con guantes puestos se acercó en bicicleta hasta la puerta del micro con un papel en la mano y le pidió al chofer que le abra.

Tres horas después, a la 0.45, gatilleros efectuaron seis disparos contra el minishop de una estación de servicio situada en Avellaneda y 27 de febrero, en la zona oeste.

¿Qué decían las notas?

Por debajo de la puerta del colectivo, arrojaron un papel: “Pullaro, basta. Pabellón 1, 2, 3, 4 de Piñero. Turco Azum, 6 sur Coronda”. En Rosario hay dos “Turco” Azum que son parientes. Se trata de Roberto y Yalil Azum, ambos involucrados en una investigación provincial por presunta asociación ilícita sospechada de lavar dinero del narcotráfico a personas que regentean la barra brava de Newell’s.

Por su parte, en la estación de servicio de GNC, el comunicado decía: “TOE dejen de molestar. Atte: Los Tripi”. El cartel es exactamente el mismo que fue dejado el sábado pasado en el atentado a tiros contra la sede de la Tropa de Operaciones Especiales.


Según el Observatorio de Seguridad Pública: En Rosario se cometieron 10 homicidios dolosos en lo que va del año.


Los Tripi son un clan dedicado a la venta de droga en la zona del Fonavi Parque Oeste. En mayo del año pasado fue condenado Iván Tripi, uno de los integrantes de la banda, a una pena de 7 años de prisión.

Por otro lado, mataron a un joven de 18 años de una puñalada en el tórax. El crimen se produjo en Schweitzer y González del Solar, en el barrio 7 de septiembre, de la zona noroeste de Rosario. Lisandro Gómez, la víctima, falleció a los 20 minutos de ingresar al Policlínico San Martín, lugar al que había sido trasladado. Según trascendió, podría ser parte de la banda narco, “los monos”.

Comentarios