El martes el gobierno nacional oficializó los cambios realizados en el gabinete. Se hizo formal la renuncia de Nicolás Posse como jefe de Gabinete de Ministros y la asunción del titular de Interior, Guillermo Francos, como su reemplazante
La medida se llevó adelante por medio del Decreto 472/24 publicado en el Boletín Oficial, que cuenta con las firmas del presidente Javier Milei y la Canciller Diana Mondino.
Guillermo Francos dijo en sus primeras declaraciones como jefe de Gabinete, luego de la salida de Nicolás Posse en el cargo: «Javier Milei me eligió porque la política se le hace complicada».
Francos consideró: «Creo que para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta, yo digo que me elige a mí porque se da cuenta que la política argentina se le hace complicada, porque no la entiende, proque tiene diferencias».
El nuevo jefe de Gabinete explicó: «Yo tengo una mayor posibilidad de dialogar, de ahí viene mi propuesta, que venía desde el Ministerio del Interior, y que ahora hay que coordinar con los equipos de gobierno».