El Adversario les desea Feliz Navidad

Cada 24 de diciembre se celebra Nochebuena,  muchas familias y amigos que son familia se reúnen a cenar, disfrutar de comidas y bebidas de sus preferencias esperando que sean las 00:00 horas del día 25 de diciembre para la festividad cristiana del nacimiento del niño Jesús, el comienzo de la Navidad. 

Los cristianos, comienzan los festejos de celebración  de manera seguida porque se cree que Jesús nació entre la medianoche y la madrugada del 25. Por este motivo, se festeja desde horas antes la llegada al mundo del Mesías.

La Biblia no se especifica la fecha exacta del nacimiento, desde el año 380 se celebran las misas en la víspera de Navidad por este nacimiento tan esperado.

Se denomina  Nochebuena porque se hace referencia a una “buena noche”, por el nacimiento de Jesús. Esta fecha, especial para el cristianismo, hay augurios de buenos acontecimientos. 

Fue el Papa Julio I quien escogió, hace alrededor de 1600 años, el día 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Cristo.

Jesucristo nació en el año 748 a contar desde la fundación de Roma, por entonces bajo el imperio de Augusto.

En tiempos del nacimiento de Jesús, y aún antes y después, Roma festejaba en diciembre –del 17 al 24- las llamadas Saturnales, una especie de carnaval en memoria de Saturno. Las guerras se detenían durante ese lapso, estaba prohibido trabajar e infligir castigos.

También durante diciembre los judíos celebraban la Fiesta de las Luces, y los teutones y escandinavos el solsticio de invierno. La religión mazdea de Persia rendía homenaje al “natalicio de invicto Sol” y la diosa Mitra, que cumplía años el día 25.

La península ibérica fue la primera región europea en festejar públicamente la Navidad, gracias a la acción evangelizadora del apóstol Santiago el Mayor, muerto el año 44. España fue el primero de los países de Europa rescatados del paganismo.

El pesebre, como símbolo cristiano, fue concebido por San Francisco de Asís. Por primera vez lo armó en un establo, con animales vivos, en la aldea de Greccio, vecina a Asís, en Italia. Se supone que el hecho ocurrió hacia el 1200.

Durante la Navidad, cientos de ciudades latinoamericanas organizan procesiones. La de Lima es, por tradición, la más espectacular; habitualmente coincide con la más importante corrida de toros del año.

En Chile, la Virgen del Rosario de Andacollo preside una de las principales procesiones de la Navidad. La imagen fue descubierta por un indígena leñador, Collo, quien tuvo cierto día -dice la leyenda- una visión celestial. “Anda, Collo, a la colina –le ordenó la visión-. Allí te espera la felicidad”. Encontró la estatua, tallada en madera, de un metro de alto.

En la actualidad una gran cantidad de personas de diferentes  países en el mundo celebran la Nochebuena y la Navidad. Desde El Adversario les deseamos mucha paz, mucho amor y que disfruten con sus seres queridos estos momentos de buenos augurios. Nos comprometemos con la sociedad mundial en brindar información fidedigna y en fomentar la paz mundial. Esos son nuestros mayores deseos para toda nuestra comunidad mundial PAZ. Felices Fiestas! 

                                                                                                                   Nadia Brizuela, Directora de EL Adversario

                                                                                                                            Diego Frojan, Jefe en Redacción de EL Adversario

 

Comentarios