Cristina y los límites a la derecha

Cristina Fernández de Kirchner, en la semana primero realizó declaración en tweet y anoche estuvo en el programa de CN5, en el program «Duro de domar». 

Cristina Fernández, la vicepresidenta en una carta afirmó: «Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón», dijo la vicepresidenta.

«Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación», dijo la vicepresidenta.

El anunció se dio en simultáneo al congreso del PJ en Ferro en el que los congresales corearon «Cristina presidenta». El acto, que no generaba muchas expectativas en la previa, quedó relegado a un plano secundario luego de otro tuit de la vicepresidenta.

Advirtió que la Corte Suprema y el Partido Judicial amenazan al sistema democrático. Insistió en la necesidad de revisar el acuerdo con el FMI y reclamó alcanzar un consenso con «todas las fuerzas políticas» para estabilizar una economía bimonetaria y enfrentar la inflación. 
Entre algunas de sus declaraciones la vicepresidenta resaltó: «Es injusto apuntar a todo el Poder Judicial, porque hay buenos jueces, juezas, fiscales. Pero la verdad es que el dispositivo del Poder, empezando por la Corte, se ha convertido en un dispositivo de persecución política y debilitamiento».
«Decidieron suspender las elecciones de Tucumán y San Juan 72 horas antes que empezara la veda, después de un fin de semana donde hubo elecciones muy desfavorables para Juntos por el Cambio….», afirmó Cristina.
En otro orden  remarcó: «Estoy en libertad condicional técnicamente. No es una frase que quede bien, pero es la realidad». Así mismo continuó «Las consecuencias del programa que impone el FMI toman el timón. Es un program financiero del Fondo. Massa agarró una papa caliente. Estamos con dificultades, necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI».

«No voy a ser candidata, está muy claro lo que escribí el otro día, es una ratificación de lo que dije el 6 de diciembre. Puedo tener muchos defectos, pero soy una persona que cuando habla sabe que la palabra de una persona que ha sido dos veces presidenta y que lidera una fuerza política debe ser ejercida con responsabilidad», expresó CFK.

CFK declaró: «Cuando anuncié la candidatura de Alberto muchos gobernadores decían ‘se terminó el ciclo de Cristina’. La CGT no se sabía si estaba con Macri o con el peronismo. Durísimo, sí, pero verissimo. Los movimientos sociales y el Frente Renovador estaban ahí. Lo de Alberto fue una buena estrategia, pero después depende de la gestión….».

«Lo del intento de asesinato me cambió la vida, es fuerte. Por suerte en el momento no lo vi, me di cuenta después que me habían gatillado, mirando televisión. Me impactó, me cambió, ahora tomo medidas de seguridad que antes no, pero fundamentalmente lo que más me impactó es que yo creí que esa época ya había sido superada» se refirió CFK.

«Todas las campañas son difíciles. En Argentina nada es fácil. Ganar la elección depende de que volvamos a enamorar a la sociedad. Hubo un tiempo en que los argentinos vivieron mejor, tenían un buen salario y les alcanzaba para ahorrar, no es cierto que siempre estuvimos mal».

 

 

Comentarios