Caputo confirmó que habrá un bono para jubilados en marzo: será de $70.000

Las jubilaciones aumentan el 27,18%, el complemento será proporcional y permitirá que los haberes más bajos lleguen a $205.000

La normativa fue publicada este miércoles a través de la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial, se realizo el aumento para los jubilados y representa una nueva pérdida en los haberes jubilatorios cuyo aumento corre detrás de una inflación acumulada del 51,3% solo en diciembre y enero y que amenaza con alcanzar el 70% con el Indice de Precios al Consumidor de febrero.

Se pagará un bono de 70.000 pesos a los jubilados que cobren la mínima en marzo, cuando tendrá lugar el aumento automático de movilidad previsional, lo que permitirá que los haberes más bajos lleguen a los 205.000 pesos el mes próximo.

Los jubilados que perciban un haber por encima de la jubilación mínima, pero por debajo de los $205.000, cobrarán también un bono pero en forma proporcional hasta alcanzar ese monto. De esa forma, ningún jubilado cobrará menos de $205.000.

El incremento sobre los haberes que pagará la Anses de acuerdo a la fórmula trimestral será de 27,18% y el bono, según explicó el ministro en una entrevista con TN, tendrá el mismo incremento: “El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000.

“Si las cosas salen bien, pensábamos que este año iba a ser duro. El país necesita crecer. Tendemos a pensar que en el último trimestre vamos a ver una recuperación, cuanto antes bajemos la inflación, más rápido va a ser ese rebote”, dijo Caputo.

El ministro resaltó que espera que febrero tenga un IPC menor al 15 por ciento. “Para el primer semestre vamos a estar en un dígito de inflación, además que eso se logrará con “un control fiscal y monetario fuertísimo y eso empieza a anclar expectativas”. “Esto lleva tiempo porque Argentina es un país sin credibilidad. 

Comentarios