Las vacunas contra la gripe, neumonía y bronquiolitis forman parte del Calendario Nacional de Vacunación y se encuentran disponibles en hospitales y vacunatorios de todo el país, al igual que la vacuna contra COVID-19
Frente al incremento estacional de casos de infecciones respiratorias, y con el fin el de disminuir complicaciones graves y hospitalizaciones relacionadas con las mismas, el Ministerio de Salud de la Nación continúa impulsando la Campaña Nacional de Prevención de Enfermedades Respiratorias, que promueve las medidas de cuidado y la vacunación contra la gripe, el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), la COVID-19 y el neumococo en todo el país, en conjunto con las provincias.
En ese sentido, la cartera sanitaria informa que desde el comienzo de la campaña de vacunación 2024 contra la gripe en Argentina, que lleva 11 semanas desde su lanzamiento, se registraron 3.514.703 de dosis aplicadas. La cobertura de vacunación alcanzó al 62,33% en el personal de salud, 33,68% en embarazadas, y 34,4% en mayores de 65 años.
La vacunación antigripal está destinada a personas entre los 6 y 24 meses de vida, personal de salud, mayores de 65 años, personas embarazadas y puérperas hasta 10 días posteriores al egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo) y personas de cualquier edad con factores de riesgo.
Para más información sobre las vacunas en todas las etapas de la vida y sobre los refuerzos de COVID-19 estratificado según riesgo consultar:
https://www.argentina.gob.ar/salud/vacunas