Por Nadia Brizuela
Según los datos extraídos de la Consultora Raúl Aragón & Asociados hay una caída de 5 puntos de la intención de voto de Javier Milei entre mayo y junio. Además de un fuerte rechazo a sus declaraciones sobre la venta de órganos y la libre portación de armas.
La imagen positiva de Milei cayó de 51,6% en mayo a 42, 1% en junio. La negativa de 41,8% subió a 50,3%. El 83 % de los consultados rechazó el libre comercio de los órganos y el 69% no avala la libre portación de armas.
En su lanzamiento presidencial en el Club El Porvenir, Javier realizó algunas de sus polémicas declaraciones, que lo condenaron a que su público le bajara el pulgar. Y consecuentemente, el deterioro de su imagen pública.
«La imagen positiva de Milei cayó de 51,6% en mayo a 42, 1% en junio»
Milei en su lanzamiento esperaba un estadio repleto de personas, sin embargo se tuvo que contentar con los espacios semi vacíos. Junto a el cantante El Dipy observaron con asombro la escasa concurrencia de público.
Además el espacio de los libertarios tampoco se salva de las internas. Tal cual le sucede a los otros bloques partidarios, las internas suman o restan fuerzas. La pelea entablada entre Carlos Maslatón, Karina Milei y Carlos Kikuchi, se hizo sentir.
Maslatón afirmó: “que su hermana era una dictadora barata e ignorante”. Además apuntó contra donde resalto: «Son cada día mayores las sospechas en el liberalismo argentino en cuanto a que Carlos Kikuchi, por sus resoluciones destructivas contra Javier Milei, trabaja al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio Sombrilla Larreta, nuestro mayor enemigo».
«Tal cual le sucede a los otros bloques partidarios, las internas suman o restan fuerzas»
Milei remarco en su cuenta de twitter: “Tengo demasiados temas de los que ocuparme mientras viajo por el mundo para hablar sobre el liberalismo como para perder tiempo en marginales con necesidad de figurar”.
Maslaton confirmó su apoyo a Javier, con algunas diferencias marcadas. Escribió: “ Lo de los órganos en una discusión bizantina de los círculos libertarios más delirantes de siempre. El liberalismo se opone 100% a la compra-venta de órganos humanos, a la esclavitud, a la trata de personas, aunque las partes ‘voluntariamente’ decidan pactar estas atrocidades».
Como observamos la tercera fuerza en intención de votos, tampoco se salva de las internas, que los debilitan frente a sus posibles electores.