El gobernador Axel Kicillof fue crítico al accionar del presidente a quien lo trato de estar ausente en las necesidades de los argentinos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó al presidente por los despidos estatales, la suba de tarifas y el aumento de casos de dengue en AMBA. “El Estado solo está presente para despedir trabajadores y subir tarifas”. A su vez, enfatizó que parece broma como el gobierno toma la situación con el brote de dengue.
En declaraciones en redes sociales, el mandatario provincial calificó al Gobierno nacional como “desertor y ausente que no cuida a nadie” en medio del brote histórico de dengue. El gobernador declaró que las dependencias públicas están casi militarizadas.
“Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro”. expresó “nuestra solidaridad con todos los trabajadores despedidos. Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense”, prosiguió Axel Kicillof.
También se pronuncio sobre la epidemia del brote del dengue que vive el país. El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que el presidente “decide borrarse por completo” ante el brote histórico que atraviesa el país. “Es muy serio y muy grave”.
Axel Kicillof, arremetió este jueves contra el presidente Javier Milei por delegar en las provincias el manejo de la epidemia. Luego de que Nación cuestionara la eficacia de la vacuna y apuntara contra la gestión de Alberto Fernández por la suba de casos.
“Un presidente inspirado en una ideología o un credo “liberal libertario”, “anarcocapitalista”, “de la Escuela austriaca del siglo XIX” que nunca se aplicó en ningún lado, “decide” borrarse por completo ante la epidemia de dengue más grave de la historia”.