Alberto Fernández: a indagatoria por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez

Ramiro González le solicitó hoy a Ercolini que convoque al expresidente a declarar como acusado por la denuncia de la ex primera dama, la semana pasada el mismo juez lo citó por el caso de los seguros

El pedido fue presentado esta mañana ante el juez federal Julián Ercolini para que analice la evidencia recogida por el fiscal González y determine si indaga al expresidente.

El fiscal tenía listo su pedido de indagatoria, pero esperó hasta ahora porque Fernández lo había recusado. El viernes pasado, Ercolini rechazó el pedido del expresidente para sacar de la causa al fiscal y, una vez confirmado en el expediente, González decidió avanzar. 

Fernández también había intentado correr el caso al juez, pero la Cámara Federal rechazó su planteo.

Es la segunda indagatoria en la que tiene que declarar como acusado el 20 de noviembre en la causa por el presunto fraude con los seguros del Estado, donde lo acusa de haber actuado en connivencia con aseguradoras, brókers e intermediarios durante cuatro años, para recaudar fondos públicos. 

 La investigación del caso por violencia de género, consideró hoy que se reunió suficiente evidencia como para convocar al expresidente a que haga su descargo.

El fiscal acusó hoy al expresidente Fernández de tres cargos: lesiones leves, en concurso con lesiones graves, ambas doblemente agravadas por el vínculo y por tratarse de violencia de género, en concurso real con coacciones coactivas.

El fiscal González cuenta con las imágenes de Fabiola Yáñez en el chat de Cantero con un moretón en el ojo y un mensaje donde la ex primera dama cuenta que fue golpeada por su expareja. Este mensaje es “indubitado” ya que es de 2021, antes del inicio de la causa y no proviene de un celular de la víctima, sino del de María Cantero, un elemento secuestrado por la Justicia en la causa de los seguros.

Comentarios