Aduana: allanamientos en el norte argentino e incautación de $380.000.000

La nueva gestión de la Dirección General de Aduanas, dependiente de ARCA, tiene el mandato de trabajar en el control exhaustivo, identificar la evasión, y poner a disposición de la justicia a todo aquel que pretenda transgredir las reglas de nuestras fronteras. En palabras del presidente Javier Milei: “el que las hace las paga”

En ese contexto, Personal de la Dirección General de Aduanas, en colaboración con GNA, procedieron a realizar tareas de allanamiento en varios puntos del Norte Argentino, entre los que se destacan fincas que colindan con el río Bermejo y el estado Plurinacional de Bolivia, y el más resonante el domicilio del Intendente de Morrillo.

El objetivo del allanamiento era desarticular una banda que se dedicaba a operar con el contrabando de exportación de metales ferrosos y no ferrosos, como ser Chatarra, Hierro, Acero, Bronce, Cobre, como así también cableado de alta tensión, transformadores de tendido eléctrico y rieles de ferrocarril. Estos últimos eran sustraídos de las vías de los ferrocarriles utilizando materiales de corte de las municipalidades.

Por último, en domicilios de Orán y las fincas de allanadas de Aguas Blancas, se secuestraron productos de corralón, productos varios para sanitarios, 150.000 kilogramos de metales y más de 150 rieles de ferrocarril, varios millones de dinero en efectivo, armas, municiones vehículos y documentación de interés para la causa.

Comentarios