Adorni: “El Gobierno ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial»

Manuel Adorni, el vocero presidencial anunció esta mañana que el Gobierno nacional tomó la decisión de “comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial”, mientras que estableció el monto del salario mínimo, vital y móvil en 180 mil pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos para marzo, ya que “no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión”.

En conferencia de prensa, y en relación con la proliferación de mosquitos y los casos de dengue registrados, el vocero presidencial afirmó que el Ministerio de Salud está en permanente coordinación con las provincias y remarcó que “gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso de las políticas de prevención que se han realizado el año pasado”.

“Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar la educación como servicio esencial. No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el salario mínimo, vital y móvil, y en caso de que esa circunstancia ocurra el Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo, que ha quedado en 180 mil pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos para marzo”.

“Entendemos que las paritarias deben ser absolutamente libres y que el Gobierno no tiene que participar de ellas. Hay un montón de paritarias en vías de llegar a acuerdos, y esa lógica tiene que seguir siempre. El salario está atado estrictamente a un tema de productividad, y de hecho el DNU y la Ley Bases eran piezas claves para que eso avance con mayor celeridad”.

“A la Ley Bases la retiramos nosotros en razón de que se había incumplido un acuerdo. Cuando la política entienda que no era para nosotros sino para la gente, vamos a volverla a discutir con las sugerencias que nos han hecho cada una de las partes para mejorarla”.  

“En relación a la proliferación de mosquitos y los casos de dengue registrados, el Ministerio de Salud está en permanente coordinación con las provincias, especialmente con aquellas que están más afectadas”.

“Gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso de las políticas de prevención que se han realizado el año pasado. La tarea de prevención y difusión del dengue no estuvo bien implementada”.

Comentarios