Adorni destacó el operativo de seguridad en la 9 de Julio e instó a “atenerse a la ley”

Manuel Adorni, el vocero presidencial  destacó los resultados del operativo de seguridad desplegado ayer en coordinación entre las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad sobre la Avenida 9 de Julio, por el que “se logró liberar la totalidad de la traza en menos de una hora”, e instó a los grupos convocantes a la movilización a “atenerse a la ley”

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni detalló que se recibieron 415 llamados anónimos a la línea 134 para denunciar presiones por parte de punteros o jefes de organizaciones y anunció que se está llevando adelante un relevamiento de los destrozos provocados tanto en el espacio público como en comercios y bienes personales. “La gente ve y valora los avances que venimos haciendo en términos de orden público”, subrayó.

“Las fuerzas federales en conjunto con la Policía de la Ciudad dispersaron ayer a un grupo que intentó tomar la Av. 9 de Julio. El resultado del operativo fue la detención de 8 violentos, y por suerte en menos de una hora se logró liberar la totalidad de la traza”.

“Se recibieron 415 llamados anónimos a la línea 134 para denunciar presiones por parte de punteros o jefes de organizaciones que amenazan e incentivan para que vayan a la marcha. Ya se llevan registradas 25 mil denuncias, y muchas de ellas tienen datos que permiten su judicialización”.

“La gente ve y valora los avances que venimos haciendo en términos de orden público en el Gobierno de Milei. Del otro lado siempre van a tener fuerzas de seguridad que les obliguen a cumplir la ley”.

“Los argentinos estamos ante dos caminos: el de la libertad, que es lo que eligió la gente cuando votó a Milei hace unos meses; y el de aquellos que utilizan el del amedrentamiento y la especulación y no la búsqueda del bien común”.

Comentarios