Manuel Adorni, el vocero presidencial destacó hoy que el operativo desplegado ayer en los alrededores del Congreso de la Nación por parte de las fuerzas federales fue “un ejemplo de excelencia”, y también afirmó que el acuerdo que el Gobierno va a firmar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “va a conducir a un futuro con estabilidad económica”
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que el despliegue de las Fuerzas de Seguridad en las inmediaciones del Congreso y de la Plaza de Mayo, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, fue “impecable” y “una muestra de excelencia”, y a su vez felicitó a quienes fueron a marchar y no se involucraron en situaciones de violencia.
El vocero expresó la solidaridad del Gobierno nacional con los cinco policías “que resultaron heridos por la violencia de algunos lúmpenes”, y remarcó que “está trabajando para poner a los agresores a disposición de la Justicia”. “No hay nada más heroico que aquel que arriesga su vida para defender a la República y a los argentinos de bien. Para el Gobierno el trabajo de los policías en un motivo de orgullo”, añadió.
Por otro lado, Adorni subrayó que va a ser la primera vez que el FMI “va a acordar con un país que ya hizo el ajuste fiscal y tiene las metas cumplidas”, y aseguró que “sanear el Banco Central nos permitirá consolidar el superávit fiscal y así exterminar la inflación por completo”.
En ese marco, el funcionario afirmó que los convenios alcanzados a lo largo de la historia con el FMI “fueron ruedas de auxilio” ya que se acudía al organismo “a causa del déficit fiscal crónico” y porque “los políticos necesitaban que a la sociedad le vaya mal para financiar sus aspiraciones personales”, mientras que el actual acuerdo apunta a “sostener un cambio profundo en la Argentina, como el que estamos haciendo”.
Por último, Adorni anunció que, en el marco de la profunda transformación de la Justicia Federal que impulsa el Gobierno, el nuevo sistema acusatorio “se va a comenzar a aplicar el próximo 11 de agosto en Comodoro Py”. Resaltó que “en las 12 provincias donde ya fue implementado, los tiempos de la Justicia se redujeron significativamente, con una duración promedio de los casos de 50 días”.