Adorni anunció una inversión privada de 550 millones de dólares para la construcción de un puerto agroindustrial en Timbúes

Manuel Adorni, el vocero presidencial anunció esta mañana la inminente inversión por parte de una empresa argentina para la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes, sobre el río Paraná, que girará en torno a los 550 millones de dólares y permitirá emplear a unos 2.600 argentinos. “Todos los inversores, nacionales y extranjeros, tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos”, destacó.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni remarcó que las empresas que hoy adhirieron al paro de colectivos “van a percibir sanciones económicas”, y a su vez resaltó que, en el marco del plan motosierra, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, redujo la emisión de pasajes aéreos y suspendió el contrato que permitía accesos exclusivos a los salones de aeropuertos, lo que representa un ahorro de 12.333 pasajes por año y «equivale aproximadamente a 70 aviones abarrotados de políticos”.

Además, el vocero expresó su “sorpresa ante la carta firmada por científicos extranjeros denunciando una situación de abandono en el CONICET”, y en cambio ratificó que el Gobierno Nacional “apuesta a la ciencia y la tecnología y siempre lo va a hacer”.

“Jamás al Presidente se le cruzó por la cabeza quitarle apoyo a la ciencia y a la investigación».

“Se está construyendo un CONICET que pone sus esfuerzos en el desarrollo de la bioeconomía y en la inteligencia artificial aplicada a la medicina, no en uno que gasta su tiempo en investigaciones de dudosa utilidad. No se va a financiar la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad”.

 “El reordenamiento que estamos haciendo de precios relativos y de todas las bombas que nos dejó el gobierno anterior puede generar algún tipo de desajuste en algún caso puntual, y en tal caso el mercado solo los va a ir corrigiendo”.

“Todos los gobernadores fueron invitados a la reunión de mañana que se realizará a las 15 en la Casa Rosada, en la que estarán el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. Aún no tenemos confirmación de quiénes vendrán”.

“El Presidente no siempre puede estar presente por cuestiones de agenda, por lo que la reunión de Gabinete fue presidida por el jefe de Gabinete Nicolás Posse, que es un gran baluarte ordenando y dirigiéndolas. Hablamos sobre el tema del dengue y los ministros expresaron los avances de gestión y de la auditoría en cada área».

«Las paritarias deben ser libres. Lo que hace la el Gobierno es bregar porque sea un acuerdo donde todas las partes efectivamente están de acuerdo».

Comentarios