Rusia le propuso a Ucrania negociar un alto el fuego

Tras las advertencias de Trump, el presidente estadounidense había lanzado duras críticas contra Vladimir Putin por no avanzar con las negociaciones

Rusia propuso a Ucrania llevar a cabo una segunda ronda de negociaciones para intentar lograr un alto el fuego. La fecha propuesta es el próximo 2 de junio, en la ciudad de Estambul. 

“Confiamos en que todos aquellos que están sinceramente interesados y no de palabra en el éxito del proceso de paz -que arrancó el pasado 16 de mayo en la ciudad turca- respalden la celebración de la nueva ronda de negociaciones directas ruso-ucranianas en Estambul”, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Moscú deja de lado otras opciones que habían estado sobre la mesa en los últimos días, como el Vaticano, respaldado por el papa León XIV, y la ciudad de Ginebra, sede de la última cumbre entre Rusia y Estados Unidos celebrada en 2021.

«La parte rusa, como acordamos, ha preparado de manera operativa el correspondiente memorándum que expone nuestra postura sobre todos los aspectos para superar de manera fiable las causas originales de la crisis», afirma el comunicado difundido en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Comentarios