Rosario violento y sin fuerzas federales

La ciudad de Rosario vive momentos de extrema violencia. En las ultimas horas balearon a dos taxistas y un chofer de colectivo. ¿Dónde esta la ministra de seguridad?

La violencia en Rosario esta en su pico máximo. Balearon a un colectivero en la cabeza, su estado es crítico y el gremio anunció un paro del servicio. El chofer de colectivo se suma a las dos taxistas asesinados en las últimas 48 horas.

Este jueves por la tarde fue atacada a balazos una unidad de la línea K, en la zona oeste de ciudad. El trabajador se encuentra internado en estado crítico, el hecho es reciente y bajo investigación preliminar. Sergio Copello, titular de la UTA local, confirmó a Radio 2 el paro de todas las líneas urbanas e interurbanas. “No se puede seguir trabajando así”. El ataque al colectivero se suma al de los dos taxistas asesinados en las ultimas 48 horas.

Por esta situación es que los choferes de taxi no están trabajando desde el ayer. En el caso de los taxistas, Héctor Figueroa, de 43 años, y Diego Alejandro Celentano, de 38 años, se confirmó que se usó la misma arma en ambos hechos. Balística dio a conocer que los dos homicidios se dieron con una pistola 9mm. Fiscalía no descarta hipótesis y creó una sección especial para resolver los casos. En ambos casos, los ejecutores fueron 2 y dejaron una zapatilla al costado del vehículo.

El sindicato de Peones de Taxi lanzó una medida de fuerza en señal de luto, repudio y reclamo de seguridad para los trabajadores. El servicio de taxis en Rosario está interrumpido. Desde el 13 de febrero y este miércoles, son cuatro choferes asesinados en Rosario.

Estas situaciones se dan en medio de la extrema tensión entre el mundo del hampa y el gobierno de Maximiliano Pullaro, que endurece la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales.

Comentarios