En su discurso anti socialismo en el Foro Económico de Davos, Javier Milei, hablo del liberalismo, defendió las políticas de mercado y el capitalismo.
El presidente expuso este miércoles en Davos, durante su discurso hizo una propaganda libertaria de como “cambio al mundo para bien”. “Estoy acá para decirles que occidente esta en peligro”, inicio su discurso Milei. Ya que, según su visión, los países de occidente están coaptados por el socialismo “en consecuencia, a la pobreza”.
El presidente, criticó a los principales lideres políticos, a quienes acusó de querer pertenecer a una casta privilegiada. “Los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad, por distintas versiones, de lo que llamamos colectivismo”, argumentó el libertario.
En su discurso, expresó que el colectivismo no funciona, que es una moda y que la repartición de ganancias por parte del estado es “violenta”. Debido a que esto se hace a través del cobro de impuestos que no son optativos, sino que se pagan obligadamente para financiar. “Gracias al capitalismo de libre empresa hoy el mundo se encuentra en su mejor momento. No hubo nunca, en toda la historia de la humanidad, un momento de mayor prosperidad que el que vivimos hoy”.
Para continuar, explayó que el capitalista es un benefactor social que, lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuye al bienestar general. “un empresario exitoso es un héroe”, según sus palabras. Este es el modelo que se propone para la argentina del futuro. Un modelo basado en los principios fundamentales del libertarismo: la defensa de la vida, de la libertad y de la propiedad.
Vivir del fantasma del socialismo
“Digo que occidente está en peligro justamente porque en aquellos países que debiéramos defender los valores del libre mercado, la propiedad privada, y las demás instituciones del libertarismo, están socavando los fundamentos del libertarismo. Abriéndole las puertas al socialismo y condenándonos potencialmente a la pobreza, a la miseria y al estancamiento.”
A lo que remarcó que el socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor que fracasó en todos los países que se intentó. Fue un fracaso en lo económico, en lo social, cultural.
En su ahínco por imponer su pensamiento, “su verdad” y su propaganda libertaria, Milei criticó el feminismo. Donde según en la teoría “todos los hombres somos creados iguales y con los mismos derechos”.
El cambio climático tampoco se salvo de la agenda mileitaria. Donde el presidente, acusó al socialismo de crear una falsa pelea entre el ser humano y la naturaleza. “Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto”.
Para culminar su ataque anti socialismo, Milei, explayó que los socialistas tienen la apropiación de los medios de comunicación, de la cultura, de las universidades y de los organismos internacionales.
Te puede interesar: Javier Milei, el presidente participa hoy en Davos del Foro Económico Mundial