Gobierno de San Juan y gremios docentes participaron este jueves de una nueva reunión paritaria, la cual pasó a cuarto intermedio para el viernes 20 de febrero
La reunión se mantuvo entre representantes del Gobierno de San Juan y los gremios UDAP, UDA y AMET.
Durante el encuentro, el Ejecutivo provincial realizó una propuesta salarial que consiste en elevar la ayuda escolar a $100.000 por hijo, a pagarse con el salario de febrero. Además, se ofreció incrementar para el mes de marzo de 2026 el valor índice en 5%, con base del valor índice de diciembre de 2025 y luego volver a incrementar para el mes de junio de 2026 el valor índice en 5% con base del valor índice de marzo de 2026. Finalmente se completó la oferta con un incremento de 6 puntos en el código E60 para el mes de marzo.
Tras la propuesta, de común acuerdo las partes decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el día viernes 20 de febrero.
Es preciso recordar que San Juan fue la primera provincia del país en iniciar las paritarias con gremios docentes.
En tanto que el Gobierno local expresí que «la educación es uno de los ejes centrales de la gestión», al tiempo que se busca «garantizar el inicio de clases el 2 de marzo».
El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez y la Ministra de Educación, Silvia Fuentes.
Además, participó el Secretario general de la Gobernación, Emilio Achem; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; la Secretaria de Educación, Mariela Lueje; el Secretario Administrativo Financiero, Luis Reinoso; el Director de Recursos Humanos, Sergio Castro; la Asesora adscripta de Gobierno, Adriana Catraro; el Jefe de Asesoría Letrada del Ministerio de Educación, Diego Rojas, y los asesores Jurídicos, Martín Recabarren, Gabriel Gonzales y Luciano Micale.
Por la parte gremila, estuvo presente UDAP, representada por la Secretaria general, Patricia Quiroga; el Asesor legal, Daniel Persichella, y el Secretario gremial Franco Lucero.
Por AMET, participó el Secretario general, Daniel Quiroga; el Secretario adjunto, Adrian Ruiz, y el Delegado gremial, Roberto Greggio.
Asimismo, por UDA asistió la Secretaria general, Karina Navarro; la Asesora pedagógica, Vanesa Marano, y el abogado Roberto Correa Esbry.