Los industriales están enojados por el faltazo del Presidente y el ministro a la conferencia industrial que se llevará a cabo mañana en el Centro de Convenciones luego de las críticas empresarias por la competitividad
“Nos vaciaron”, afirmó una de las autoridades sobre el faltazo -ya confirmado- del presidente Javier Milei y Luis Caputo, el Ministro de Economía, al evento más importante del año para los industriales.
Es que esa decisión, que las autoridades de la UIA ratifican que llega después de una crítica que hizo la entidad por la baja de impuestos a las importaciones que había hecho la Junta Directiva la semana pasada. Según los organizadores, el primer mandatario y el titular del Palacio de Hacienda hablaron de “problemas de agenda”.
En Presidencia dijeron a LA NACION que Milei ya había participado en un evento en el Día de la Industria. “¿Hay enojo por el pedido de baja de impuestos?”, preguntó este medio. “Pesa más que no quieran competir”, aclararon.
El único funcionario del Gobierno presente será el coordinador de Producción, Juan Pazo, quien debatirá con Funes de Rioja y con el presidente de la actual conferencia industrial, Martin Rappallini.
El último Día de la Industria Milei resaltó que el período de mayor expansión industrial argentino “fue durante el modelo agroexportador, y no con el modelo fracasado de sustitución de importaciones”, cuyo resultado fue que “la industria quedó subordinada al Estado con subsidios y aranceles” en una relación de “tutela viciosa” que “arrastramos hasta hoy”.
Sí estará presente Marcelo Orrego, gobernador de San Juan que confirmó su participación como orador, va a exponer sobre la Mesa del Cobre, por primera vez, un gobernador sanjuanino participa de la la Conferencia Industrial anual de la Unión Industrial Argentina