El presidente aterrizó a las 8:54 hora local en la base Andrews. Lo recibió Marco Rubio -futuro secretario de Estado-, visitará el Instituto Milken. Recibirá un premio de la comunidad latina por su programa de ajuste económico
Javier Milei aterrizó en Washington, Estados Unidos, en DC pasadas las 8.54 AM (dos horas más en Argentina) para participar de la ceremonia de asunción de Donald Trump y avanzar con Kristalina Georgieva en la negociación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Trump considera a Milei un aliado estratégico y esa caracterización geopolítica le servirá al presidente argentino para apalancar sus necesidades financieras cuando se encuentre con la directora gerente del FMI.
El jefe de Estado viajó junto a una comitiva oficial acotada: Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y el ministro de Economía. Luis Caputo. El canciller Gerardo Werthein los esperaba en el hotel en el que se alojarán en Georgetown.
El Presidente y Karina a las 9:30 hora local a bordo de una van negra, detrás de un patrullero de la Policía local. Al mandatario lo recibió un fuerte operativo de seguridad que incluye miembros del Servicio Secreto.
El mandatario subió una foto a su cuenta de Instagram junto a Caputo: “Camino a EEUU con el mejor Ministro de Economía de la historia argentina y actualmente del mundo…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió.
