Milei en su paso por España, el presidente argentino, realizó varias actividades de como jefe de estado y de índole personal y profesional
El sábado 18 de mayo el presidente Javier Milei presentó su libro «El camino del libertario» en el auditorio del diario La Razón de Madrid.
En una entrevista con Juan Ramón Rallo, Javier Milie afirmó: “Primero, y esto es un tema trivial para nosotros, pero no trivial para el público en general. Nosotros cuando hacemos el ajuste, la única chance que había de shock, digo, nosotros, primero, la evidencia empírica en Argentina muestra que todos los planes shock, sacando el del 59, todos fueron expansivos y exitosos, y todos los gradualistas terminaron mal. Pero además para hacer gradualismo hay que tener financiamiento, digo, tampoco lo teníamos. Así que, tampoco, o sea, yo soy un enamorado del shock, pero tampoco había otra alternativa, así que tampoco no me voy a hacer el agrandado ahí porque tampoco otra, estaba bailando con la que quería, digo, bueno, el orden espontáneo es mejor. Gracias papá, Adam Smith….”
Ese sábado se celebró un importante encuentro en la residencia del Embajador argentino ante España, en el cual el Presidente de la República Argentina, Javier Milei, se reunió con destacados empresarios españoles.
El evento contó con la presencia de autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de las principales empresas del país, incluyendo Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living; Consello Group. y UNIR.
Durante el encuentro, el Presidente Milei expuso sobre la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos que está realizando su gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza. Resaltó las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.
Milei declaro en una entrevista para La Nacion +: “Lo que motiva a los empresarios españoles es lo mismo que motiva a todos los empresarios: El tema del respeto del derecho de propiedad, que cuando uno hace una inversión puede apropiarse de los resultados sin interferencia del Estado que venga y te lo robe. Si vos invertís bajo un determinado conjunto de condiciones y como te fue muy bien te suben los impuestos, porque al político le parece que está mal que ganes plata, eso es una pésima señal”.

El presidente Javier Milei mantuvo hoy en Madrid un encuentro con el Diputado y Presidente de Vox, Santiago Abascal. Luego brindó un discurso en el Festival Viva 25, en Madrid
Milei comenzó su discurso de la siguiente manera: “Para comenzar quiero darle las gracias a los organizadores del Viva Vox y a mi querido amigo Santiago Abascal por invitarme a estar aquí con ustedes hoy. El viernes presentando mi libro “El camino del Libertario” contaba que cuando empecé con toda esta peripecia de dar públicamente la batalla cultural estaba más solo que Adán en el día de la madre y en ese contexto uno de los pocos que me abrazaron y me aguantaron cuando todos me daban la espalda fue el querido Santiago, así que quiero comenzar hoy aquí haciéndole un agradecimiento público ante ustedes. Gracias Santiago.
Milei llamó hoy a “defender más que nunca la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos”, en el cierre del evento Europa Viva 24, que se celebró en el Palacio Vistalegre de Madrid y que convocó a líderes de todo el mundo.
El mandatario advirtió que “las élite globales han sido cautivadas por los cantos de sirena socialistas”, y remarcó la importancia de “dar la batalla cultural” así como de salvar el mundo “achicando al Estado para engrandecer a la sociedad”.
”Por el contrario el socialismo siempre que se ha intentado, no solo en la Argentina sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural”
«El mundo se salva no corriendo atrás de una agenda culposa de un par de burócratas, sino achicando al Estado para engrandecer a la sociedad”.
«Hay que destruir esa idea parasitaria que ha aprendido en Occidente que dice que la tarea del Estado es controlar cada aspecto de la vida de los ciudadanos».
«La tarea del Estado, en caso de existir, es defender la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos».
Ahora que soy Presidente mi responsabilidad por librar la batalla cultural es mucho mayor, porque lo que hago y digo tiene un efecto más grande».
«Dar la batalla cultural es moralmente correcto y necesario para el éxito de cualquier programa de gobierno liberal o libertario, para que las políticas que implementen sean duraderas y para que en el futuro sean los propios ciudadanos los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear nuevamente por los socialistas».
“Todos los que estamos acá, ciudadanos españoles, argentinos, presidentes, pensadores, empresarios, todos aquellos que creemos en la libertad, debemos ponernos de pie y decirles ¡basta!”.
“Estamos haciendo el ajuste más grande y abrupto de la historia humana y para el espanto de todo el zurderío, la sociedad nos sigue apoyando con la misma condición que el 10 de diciembre”.